Rebaja del 50% en horas extras de Nauta Hogar

· 3 min de lectura

Durante todo el mes de diciembre y hasta el 10 de enero de 2022, familias cubanas navegarán a mitad de precio las horas extras del servicio Nauta Hogar, según puntualizó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA S.A).

En el horario de 11:00 de la noche a 12 del día, solos los usuarios con cuentas asociadas a este tipo de servicio, contarán con una rebaja de 12.50 a 6.25 CUP (-50%), como parte de las promociones de ETECSA, justo cuando finaliza el 2021.

En ese sentido, la empresa enfatizó que la oferta sólo aplica una vez que se hayan consumido las horas contratadas en el paquete mensual.

Además, como dato de interés, aclaró que el contador del portal de autenticación no reflejará la tarifa de 6.25 CUP, sino que se podrá comprobar el saldo a través del Portal de usuario y verificar que, durante la fecha y el horario del descuento, se ha aplicado la tarifa promocional.

Aunque muy a tono con los aires de fin de año, no es la primera vez que ETECSA lanza una promoción de este tipo, la última ocurrió en septiembre de este mismo año.

¿Qué hacer para disfrutar de la promoción?

Si tus familiares ya agotaron la oferta mensual contratada en el servicio Nauta Hogar, entonces comienza dando el primer paso: ¡¡¡recárgales la cuenta con Papifon!!!

1. Accede a nuestra página de Recargar Nauta.

2. Ingresa los datos de la cuenta Nauta.

3. Recarga a partir de 250 CUP.

4. Recuerda consultar cualquier duda con nuestro servicio de ayuda en línea.

4. En pocos minutos, tus familiares tendrán saldo para navegar a mitad de precio.

¡No pierdas la oportunidad de conectar con los tuyos desde Papifon!

Algunos datos de interés sobre Nauta Hogar

Hace poco más de 5 años, justo a finales de 2016, Cuba se acercaba a inaugurar una nueva vía de conexión a la gran red de redes: Nauta Hogar.

Desde el nombre se adivina que se trata de la conexión doméstica, fue así que Internet desde la casa, dejaba de a poco, de ser una utopía para cubanas y cubanos que tienen amigos y familiares desperdigados por todo el mundo.

Sin embargo, para contratar el servicio el cliente debía cumplir con ciertas condiciones de acceso, aún vigentes hoy. Entre ellas:

1. Estar ubicado -geográficamente- en zonas con disponibilidad técnica.

2. Contar con una línea fija, cuyo par telefónico cumpla con ciertas condiciones técnicas que, a su vez, permitan configurar la velocidad de conexión.

3. Tener una cuenta de navegación Nauta y por supuesto, un equipo terminal, ya sea PC o laptop.

4. También, se requiere adquirir un kit con los implementos necesarios para establecer la conexión usando tecnología ADSL. Los precios varían según el tipo de tecnología disponible por ETECSA: de 475 CUP con el módem Huawei o 525 CUP si es TP-Link.

Las tarifas de acceso también oscilan según las velocidades (de bajada y subida) y, sobre todo, en función de las horas. Los paquetes van desde 30 horas al mes hasta 120 y, según la velocidad contratada, los costos oscilan entre 250 y 1375 pesos cubanos.

El paquete básico, de 30 horas al mes, comenzó costando 375 CUP en 2017 (para entonces, 15 CUC, según la moneda vigente) y hoy tiene un valor de 250 CUP.

Poco más de 4 años después, aumentaron la cantidad de líneas telefónicas fijas en más 246 mil, según el último reporte disponible de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), y, además, también se ampliaron las zonas con posibilidad de acceso.

Si en mayo de 2017 existían un total de 600 casas conectadas aproximadamente; para 2021 la cifra oscila sobre los 189 mil.

Cada vez más son los hogares que desdibujan fronteras y hacen del hogar ese espacio íntimo para comunicarse y hasta para convivir con padres, hijos, hermanos, tíos, abuelos…, gracias a la conexión virtual y emocional que nos permite la tecnología. Mantente cerca de los tuyos; el primer paso: ¡Recargar con Papifon!

Artículos Relacionados

Nueva tarifa en plan básico de ETECSA
· 1 min de lectura